Tan pronto como su sitio web se ponga en marcha, lo siguiente que debe hacer es trabajar en cómo dirigir el tráfico hacia el sitio. Tanto si te dedicas al comercio electrónico como si simplemente compartes un blog personal, la cantidad de público que consigas aumentará en última instancia la autoridad de tu sitio.
Existen diferentes herramientas y técnicas que los expertos en marketing digital utilizan para hacerlo posible. Entre ellas se encuentran los anuncios de pago por clic (PPC) y la optimización de motores de búsqueda (SEO). Aunque funcionan bien por separado, lo hacen aún mejor cuando se combinan.
Teniendo en cuenta que Google sigue introduciendo mejoras en el diseño de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), la integración del PPC y el SEO permite a los anunciantes seguir el ritmo de esas mejoras y asegurar su lugar en la página. En otras palabras, es casi vital hacer ambas cosas, señala la agencia Leovel. He aquí el motivo:
Potencial de tráfico
Aunque es posible conseguir tráfico orgánico, puede ser difícil de lograr sin una optimización adecuada. De ahí que encabezar los rankings sea todo un reto. Sin embargo, la adición de PPC a su estrategia de marketing aumentará fácilmente la posibilidad de conducir más tráfico y aterrizar su sitio en uno de los primeros lugares en el ranking de páginas.
En última instancia, puede esperar un aumento de su tráfico global al dirigirse a los clics en PPC y al tráfico orgánico en SEO.
Pruebas A/B
Con la participación del PPC, sería posible probar las páginas de aterrizaje de su sitio web, el texto de los anuncios, las plantillas y los titulares sin afectar negativamente a su tráfico orgánico. De hecho, la información recopilada a través del PPC se puede incorporar a su lista orgánica y a sus páginas de destino.
Intercambio de datos
Tanto el PPC como el SEO requieren una investigación de palabras clave, pero con fines diferentes. Por lo tanto, la combinación de los datos individuales de palabras clave y de conversión recogidos de estos dos puede reforzar potencialmente su campaña y permitirle generar conversiones cualificadas de forma más eficiente.
Ventaja global de marketing
La combinación de datos de PPC y SEO hace algo más que permitirle comprender mejor el comportamiento de los consumidores, por ejemplo, cómo interactúan con determinadas propiedades digitales o cómo se comportan fuera de su sitio.
Crear un conjunto casi uniforme de métricas que ayuden a establecer los indicadores clave de rendimiento de su SEO y PCC es otra forma de maximizar ambas estrategias. Al hacerlo, podrá aplicar estos datos a sus otros canales de marketing, como las redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Reflexiones finales
Durante mucho tiempo, los estrategas han estado analizando los pros y los contras individuales del SEO y el PPC para determinar cuál funciona mejor y cuál ofrece la mayor cantidad de resultados. Por ello, la tendencia actual de combinar lo mejor de ambos mundos puede considerarse bastante inesperada.
No obstante, el resultado de esta integración es muy prometedor, y bastantes expertos pueden dar fe de ello. Aunque algunos no garantizarían el mismo resultado para todas las empresas, no se puede negar que este enfoque holístico de combinar SEO y PPC funciona mejor para una estrategia de marketing más competitiva.