10 híbridos enchufables usados

Dado que los motores de combustión interna al cien por cien están cayendo en desgracia y que los eléctricos aún no son lo suficientemente fiables y prácticos, un híbrido enchufable podría ser una buena opción. Y además, de segunda mano, con precios más bajos que los nuevos. Aquí tienes una selección de modelos disponibles en el concesionario de coches Madrid Crestanevada.

Audi A3 e-tron

El A3 Sportback híbrido enchufable, un coche especialmente eficiente, combina el motor TSI de 1,4 litros con 150 CV y un motor eléctrico con el equivalente a 134 CV. Trabajando en conjunto, el A3 e-tron ofrece hasta 204 caballos de potencia. El motor totalmente eléctrico oficialmente (NEDC) ofrece hasta 52 km. ¿El punto fuerte de este coche, además de su posicionamiento de precio (alrededor de 35.000 euros)? La recarga completa de la batería en 4 horas a través de la Wallbox.

Volkswagen Golf GTE

Primo técnico del A3 e-tron, el Golf GTE también ofrece una potencia combinada de 204 caballos entre la combustión y la energía eléctrica. También ofrece una autonomía de hasta 50 km. El Golf GTE se distingue por su aspecto deportivo (alerón, doble tubo de escape, etc.). En una caja de pared, sólo se tarda 2 horas y 15 minutos en recargar la batería. ¿Y el precio? Un Golf GTE de 2015, con 92.000 km y muy bien equipado se puede ofrecer en 24.000 euros.

Toyota Prius Híbrido Enchufable

La marca pionera en la fabricación de coches híbridos en serie forma parte, obviamente, de esta selección. Con el Prius Híbrido Enchufable, tienes un modo eléctrico que ofrece hasta 50 km de autonomía en el mundo real, lo que sugiere que es posible no quemar ni una gota de gasolina en el viaje al trabajo. La combinación del motor eléctrico de 72 caballos y el motor de combustión interna de 98 caballos proporciona una potencia combinada de 122 caballos. Ten en cuenta que debido a la colocación de las baterías (recargables en 3 horas y 10 minutos en un enchufe estándar), el Prius PHEV es estrictamente un 4 plazas. Un detalle divertido es que la tapa del depósito de combustible está a la izquierda y la toma de corriente está en el lado opuesto del maletero, a la derecha. El techo fotovoltaico debería ayudar a la recarga cuando está aparcado. En cuanto a los precios, los Prius Híbridos Enchufables suelen estar disponibles por unos 25.000 euros.

MINI Countryman Cooper SE ALL4

Un SUV con forma de MINI que ofrece cinco plazas reales, tracción total y un alto nivel de equipamiento, aunque puede llevar mucho tiempo dominarlo. El Countryman Híbrido Enchufable tiene oficialmente una autonomía de 40 km (NEDC entonces) con el equivalente a 88 caballos eléctricos. La parte térmica está asegurada por un 3 cilindros 1,5l de 136 caballos. ¿Su precio? Entre 36.000 y 44.000 euros según el kilometraje y el nivel de equipamiento.

Mitsubishi Outlander PHEV

Un SUV híbrido enchufable adorado en Noruega gracias a sus prestaciones para todas las estaciones. El Outlander PHEV cuenta con una potencia combinada de 203 caballos y ofrece hasta 52 km de autonomía totalmente eléctrica (con el equivalente a 95 CV) según el antiguo ciclo NEDC. El SUV japonés puede recargarse en una toma de corriente convencional (230 V) o de carga rápida. Media hora es suficiente para obtener el 80% de la batería. Los precios del Outlander PHEV varían mucho en función de la edad, el kilometraje y el nivel de equipamiento. Por lo general, el modelo se puede encontrar de segunda mano entre 33.000 y 38.000 euros.

BMW i3

Lanzado en 2013, el i3 ha evolucionado y ahora puede presumir de una batería de 42 kWh combinada con un motor de 125 kW que ofrece el equivalente a 170 caballos. Su autonomía WLTP se anuncia entre 285 y 310 km. También está disponible el extensor de autonomía, un motor bicilíndrico de 650 cc y 34 CV que funciona con gasolina y recarga la batería. Cuidado, su capacidad de depósito es mínima: 9 litros. Los BMW i3 se pueden encontrar por menos de 25.000 euros.

Hyundai Ioniq

En su versión híbrida enchufable lanzada en verano de 2017, la berlina surcoreana ofrece hasta 63 km de autonomía totalmente eléctrica según el ciclo NEDC, más concreto en la vida real. Su batería de polímero de iones de litio es una verdadera ventaja. La combinación térmica/eléctrica ofrece hasta 141 caballos de potencia. Hay que tener en cuenta que un Ioniq de segunda mano sólo está disponible en Francia en un nivel de acabado que incluye 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador bizona, tapicería de cuero… todo ello garantizado durante 5 años (sin límite de kilometraje) y 200.000 kilómetros para la batería (o 8 años).

BMW 530eA

El BMW 530eA se distingue del resto de la gama por su alerón eléctrico en la aleta delantera izquierda. Ofrece hasta 252 CV, de los cuales 184 proceden del motor de gasolina de 4 cilindros de 2,0 l a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Los 95 CV eléctricos están alimentados por una batería de iones de litio de 9,2 kWh, que proporciona una autonomía oficial de 50 km en modo totalmente eléctrico (NEDC) y un consumo de combustible igualmente oficial de 1,9 l/100 km. El cargador de 3,7 kW es de serie. Los precios de segunda mano del 530eA pueden partir de menos de 49.000 euros.

Volvo XC90

Al combinar los 320 CV del motor bicilíndrico T8 con los 87 CV del bloque eléctrico (para un total de 407 CV), el XC90 es uno de los híbridos enchufables más potentes del mercado y uno de los más rápidos, ¡con un tiempo de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos! También es uno de los vehículos más prestigiosos del mercado y ofrece 7 plazas. El modo totalmente eléctrico está homologado para una autonomía de 43 km, aunque es posible guardar la autonomía 100% eléctrica del mundo Pure para un uso posterior (en la ciudad, por ejemplo) gracias al modo Save. En particular, el XC90 PHEV no ofrece carga rápida o acelerada. Sin embargo, sólo necesita 2,5 horas en un enchufe estándar. En cuanto al precio, se trata de un vehículo de lujo que suele superar los 60.000 euros.

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Sí, Porsche también ha metido los dedos en el enchufe ofreciendo una versión híbrida enchufable tanto del Panamera como del Cayenne. En el caso del SUV, el V6 de 3.0 litros con 333 CV se combina con un motor eléctrico de 70 kW para una potencia total de 416 CV. La batería de iones de litio de 10,0 kWh puede recargarse en 80 minutos en un wallbox. Se afirma que la autonomía totalmente eléctrica es de entre 18 y 36 km. En cuanto al precio, el nivel de equipamiento y el kilometraje juegan un papel importante. El Cayenne S E-Hybrid se puede encontrar en Crestanevada.fr por un precio que oscila entre los 67.000 y los 80.000 euros para la versión Platinium Edition.