No es el autobús de la historia
Eso dice el CDA. Ese partido no está contento con que un gran número de autobuses chinos circulen por nuestro país
Ayer, todos tuvimos la oportunidad de votar de nuevo. A estas alturas, ya se han contado la mayoría de los votos y sabemos que la coalición se fue al garete y que ahora está entre los Campesinos y la Nube de Izquierda. Especialmente el CDA tuvo que llevarse la peor parte.
El partido de Wobke Hoekstra ha visto cómo su número de escaños en el Senado se reducía prácticamente a la mitad, de 9 a 5. Y, por supuesto, hay que hacer algo al respecto. Y claro, hay que hacer algo al respecto, así que el CDA se centra ahora en China. O en los autobuses chinos, para ser completos.
Porque al partido no le gusta eso. Ni mucho menos.
El CDA no quiere más autobuses chinos
Porque, ¿qué está pasando? En el este del país hay muchos autobuses urbanos fabricados en BYD, en China. La licitación de esos autobuses la había ganado una empresa de Francia, pero no les dijo que ellos a su vez importaban los autobuses de China.
Podría pensarse que no es un problema en sí mismo. Si no fuera porque son desagradables. Simplemente se callan durante los viajes, y los conductores se quejan de dolores de espalda y cuello a causa de los asientos. Y eso es una pesadilla, dice el eurodiputado del CDA Tom Berendsen en el AD.
Que cree que se debería mirar antes a Europa para los grandes contratos de este tipo. No sólo por la calidad, las malas condiciones de trabajo y posiblemente incluso el espionaje que se puede hacer a través de los autobuses chinos, sino también para no hacer caer sobre el país un déficit técnico insalvable.
Muchas cosas tienen que cambiar
Sólo que va a costar mucho tiempo conseguirlo. Al fin y al cabo, casi todo procede ya de fábricas y minas chinas. Por lo tanto, hay que buscar cuanto antes en Europa la materia prima necesaria. Portugal y Suecia ya la han explotado con éxito.
Hasta entonces, los habitantes de los Países Bajos orientales seguirán teniendo que conformarse con esos autobuses chinos terriblemente malos. Pero para evitar esta miseria, hay que actuar con firmeza.
Y el CDA en realidad no tiene un mal punto allí en absoluto. Sólo llegan un día tarde… ¿Buscas un coche de segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.