Adelgazar el cabello puede ser deprimente. Cada mañana miras tu peine o cepillo y parece que hay más pelo que ayer. Mientras que los hombres suelen tener zonas que se quedan totalmente calvas, las mujeres tienden a sufrir de un adelgazamiento universal del cabello que comienza a lo largo de la línea de la pieza.
El cirujano capilar tiene una amplia experiencia en injertos de cabello, usando tanto el método de micro-injertos como el de mini-injertos. Los últimos avances en esta área le permiten transplantar unidades foliculares de uno a cuatro cabellos (micro) o de cinco a 12 cabellos (mini) en cada una de las áreas de adelgazamiento. A esto se le llama extracción de unidades foliculares, y da a nuestros pacientes grandes resultados. Este nuevo método trasplanta folículos capilares sanos y funcionales en las áreas de adelgazamiento o calvicie. Devuelve el crecimiento normal del cabello y nuestros pacientes están encantados con los resultados.
Los diversos métodos de trasplante de cabello no son nada nuevo; se ha intentado desde los años 50 con diversos grados de eficacia. Anteriormente, un parche entero de cabello «calvo resistente» de la parte posterior de la cabeza era removido y transplantado en su totalidad en el área calva. Esto creó dos problemas. En primer lugar, cuando la piel de la parte posterior del cuero cabelludo fue estirada y cosida, se creó una cicatriz antiestética en la que el pelo no volvía a crecer. Esta cicatriz se podía ver cuando la persona estaba nadando y en otras situaciones. En segundo lugar, los parches de pelo trasplantados no se veían naturales.
La extracción de unidades foliculares (FUE) ofrece resultados mucho mejores para el trasplante de cabello. Los folículos individuales de la parte posterior del cuero cabelludo se trasplantan a las zonas de calvicie. El resultado es de aspecto natural y efectivo.
Dos métodos
El cirujano capilar utiliza tanto el micro-injerto como el mini-injerto para el trasplante de cabello. Aquí está la diferencia entre las dos opciones.
En el micro-injerto, el cirujano capilar cosecha folículos individuales de la parte posterior del cuero cabelludo, un área generalmente resistente a la calvicie de patrón. Cada folículo contiene entre uno y cuatro cabellos. Estos se toman usando una pieza de mano neumática que aplica una ligera succión al folículo, extrayéndolo del cuero cabelludo. Luego se almacenan los folículos y se rocían con una solución salina ligera hasta que estén listos para el trasplante en un par de horas.
El mini-injerto proporciona injertos más grandes, que consisten en de cinco a 12 cabellos. Estos son un poco más difíciles de cosechar, pero proveen más plenitud a las áreas donde son transplantados. El cirujano capilar utiliza el mini-injerto para dar volumen, y el micro-injerto para precisión en la línea del cabello.
¿Cuándo comenzará a crecer el cabello?
Después de unas dos o tres semanas, el cabello transplantado se caerá, pero no es motivo de preocupación. Es simplemente la reacción de los folículos al trauma. De tus folículos trasplantados, alrededor del 60 por ciento se afianzará con éxito y comenzará a crecer nuevo cabello dentro de seis a nueve meses.
¿Tiene usted cabello delgado? No tienes que vivir con ello. Llame a la Clínica capilar Clinic y hablemos del trasplante de unidades foliculares de cabello.