Un cambio de narices

Después de los ojos, la nariz es el rasgo que define la cara. La gente tiende a no notarlo si todo es parejo y equilibrado, pero realmente notan cosas como una punta bulbosa, un bulto en el puente o una forma asimétrica. Y a las personas que tienen una nariz con la que no están contentos no les gusta verla en el espejo cada mañana.

¿Por qué aguantar eso? Haga cambios en su nariz con la cirugía de nariz. Con una amplia experiencia en este delicado procedimiento cosmético (o funcional), el cirujano plástico personaliza su cirugía de remodelación para complementar sus rasgos.

¿Debería hacerse una cirugía de nariz?

En realidad, cualquier persona que no esté satisfecha con su nariz es un buen candidato para la cirugía de la nariz, formalmente conocida como rinoplastia. El hecho de que sea congénito o el resultado de una lesión no hace ninguna diferencia. Aquí hay algunas cosas a considerar.

Su nariz parece demasiado grande en comparación con su cara
Cuando se ve de perfil, hay un bache en el puente
La punta de tu nariz se cae o se agranda
Sus fosas nasales están demasiado abiertas

La cirugía

Antes de tomar la decisión de someterse a este procedimiento, consultará con el cirujano plástico sobre su posible cirugía de nariz. Debería mirar sus «Galerías de antes y después» para encontrar narices similares a la suya. Además, usaremos nuestras herramientas de fotografía digital y simulación por computadora para mostrarle cómo se verá su nueva nariz en su cara.

La cirugía en sí se realiza bajo anestesia general. El cirujano plástico prefiere el método «cerrado» de la rinoplastia, lo que significa que las incisiones se harán dentro de la nariz. La piel se levanta del hueso y cartílago subyacente, que luego se moldea y se esculpe. Una vez completado esto, la piel se vuelve a envolver y la nariz se pega con steristrips y se cubre con una férula de plástico moldeado para proporcionar apoyo.

El método cerrado no siempre es la mejor opción. En estos casos, se utiliza el método «abierto», donde la incisión se hace en la columela, la franja de piel entre las fosas nasales. Esto crea una cicatriz casi invisible.

Recuperación

La recuperación después de una cirugía de nariz no es pan comido. Necesitará estar tranquilo durante una semana completa, con la férula puesta en su nariz. En este tiempo, los moretones deberían seguir su curso. Durante las próximas seis semanas, la hinchazón debería disminuir hasta un 80%, pero debe tener paciencia ya que la hinchazón puede volver durante meses, especialmente después de un día completo de pie.