El aumento de senos ha sido una de las cirugías cosméticas más populares en todo el mundo durante muchos años. Todos los cirujanos plásticos han notado un aumento similar en sus procedimientos de aumento. Si está en medio de una investigación que considera el aumento, aquí hay cinco estadísticas que pueden interesarle. Una vez más, éstas provienen de la investigación americana, ya que su sistema de salud privado produce más estadísticas disponibles.
Cinco razones por las que el aumento de senos es tan popular
Tasas de satisfacción extremadamente altas
Las mujeres que se han sometido a un aumento de pecho son encuestadas rutinariamente en los meses y años posteriores. Informan de tasas de satisfacción increíblemente altas. Una encuesta reciente reporta que el 98 por ciento de las mujeres sintieron que su aumento cumplió o excedió sus expectativas. Más del 90 por ciento de las mujeres también dijeron que sentían que el procedimiento aumentaba su autoestima.
Recuperación fácil
La cirugía de aumento mamario no implica una recuperación difícil. La mayoría de las mujeres pueden volver al trabajo después de unos pocos días de recuperación. El dolor no es agudo y a menudo se relaciona con una sensación similar a la que se siente después de un riguroso entrenamiento de la parte superior del cuerpo.
Los implantes han demostrado ser seguros
Antes de que se aprobaran inicialmente los implantes, el Ministerio de Salud de España los había estudiado ampliamente. Pero luego hubo preguntas sobre la silicona, por lo que el Ministerio de Salud puso una moratoria sobre los implantes de silicona para llevar a cabo más estudios sobre la seguridad. Además, el gel de silicona moderno es ahora muy cohesivo, lo que significa que generalmente se adhiere a sí mismo y no se filtra en el bolsillo del seno si el implante se rompe.
Duración
La durabilidad de los implantes sigue mejorando. Aunque la mayoría de los implantes deberán ser reemplazados al menos una vez en la vida del paciente, no hay una línea de tiempo específica. Los fabricantes garantizan sus implantes por lo menos 10 años, y muchos pacientes tienen implantes que pueden durar el doble de ese tiempo. Además, reemplazar los implantes no es difícil ya que el cirujano plástico puede simplemente entrar a través de las mismas incisiones originales para remover los implantes viejos y colocar los nuevos.
Variedad de opciones
Hay una variedad de implantes disponibles de diferentes fabricantes. Estos varían por el tamaño, la forma y la proyección. Esto permite a los pacientes elegir una opción que se ajuste a sus objetivos, en lugar de adaptarse a un enfoque de talla única.
Si está considerando un aumento de senos, contacte con la cirujana plástica Dra. Carmen Huertas Bueno para programar una consulta.