Para los ávidos constructores de LEGO, ésta será una estupenda adición a la colección: LEGO presenta su versión del Land Rover Defender.
No nos imaginamos que no hayas tocado un ladrillo de LEGO en tu vida, pero algunos se lo toman un poco más en serio a una edad más avanzada que otros. Afortunadamente, LEGO sigue estando ahí para todas las edades y puedes llenar un buen armario con los modelos lanzados en los últimos años. Ford Mustang, James Bond Aston Martin DB5, Porsche 911, Ferrari F40, Volkswagen Bus, Fiat 500 y muchos más. Por no mencionar el feroz desafío técnico que ofrecen el Lamborghini Sián, el Bugatti Chiron y el Porsche 911 GT3 RS. Hoy no será tan técnico, porque además de los modelos «normales», LEGO lanza ahora un Land Rover Defender.
No hace falta explicar que los diseñadores de LEGO han vuelto a hacer todo lo posible para construir una réplica perfecta con ladrillos. Bueno, el Defender, con su carrocería angulosa, no es necesariamente el más complicado y, además, se trata de un modelo bastante corpulento. Mide 32 cm de largo, 15,2 cm de alto y 15,2 cm de ancho. Para conseguir esas dimensiones, se utilizaron 2.336 piezas.
Para el Land Rover Defender de LEGO, han elegido el color que probablemente asocies inmediatamente con el todoterreno, el verde claro. Con ruedas de ese color y techo blanco, representa el esquema de colores de un Defender. Este es el Defender 90 de tres puertas (batalla corta) y tiene auténticos detalles Defender, como las ventanas «safari» de la parte trasera. Como modelo a escala en su estante, por supuesto, una hermosa vista.
Características
Por supuesto, un Defender es por definición un coche útil, por lo que la versión LEGO del Land Rover Defender también está llena de características prácticas. Dirigir las ruedas delanteras, eso es bastante normal. Abrir las puertas, el maletero y el capó tampoco debería ser una sorpresa. LEGO sí ha prestado atención a la suspensión del Defender, lo que también hace que el coche rebote muy bien. Al menos, no recomendamos dejarlo caer desde lo alto, porque seguirá cayendo en 2.336 piezas. Bonito detalle: se incluyen dos bloques de motor: el conocido motor diésel o el quizá aún más conocido V8. Puedes elegir cuál de los dos pones en la parte delantera de tu Defender.
Características todoterreno
Y hablando de añadir cosas, LEGO tampoco es ajeno a un poco de aderezo mediante una gran cantidad de artículos todoterreno que puedes añadir a tu Defender. Una barra estabilizadora con cabestrante, una pala y un pico, una caja de herramientas con todo lo necesario para reparar el Defender en la carretera, bidones, extintores, placas de matrícula: lo que quieras.
Y, por supuesto, LEGO suministra un capó personalizado, una baca y otros accesorios para que puedas pegarlo todo encima y alrededor del Defender y crear un modelo muy aventurero de tu Defender de serie. Bueno, mi servidor es en secreto un poco fanático de LEGO (como tal, el Defender ya está en la lista de deseos), pero admítelo: esto es fantástico.
Si tú también quieres poner en tu estantería el Land Rover Defender de LEGO, tendrás que tener paciencia hasta el 4 de abril. A partir de esa fecha podrás encargarlo y te costará 239,99 euros. Es mucho dinero, pero como ávido coleccionista de LEGO, no te lo puedes perder. ¿Buscas un coche de segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.