Lesiones en el cricket

Es común que ocurran lesiones en el juego de cricket. Como jugador de cricket, evitar las lesiones es algo que a todo jugador le gustaría hacer. A continuación se presentan las lesiones más comunes sufridas por estos jugadores, junto con los síntomas y tratamientos de fisioterapia para cada lesión.

Lesiones de rodilla

El jugador más propenso a las lesiones de rodilla es un corredor. En una sola temporada de cricket, hasta el 60% de los corredores sufrirán una lesión de rodilla. Una lesión común que les ocurre a los corredores es la rotura de menisco, ACL o Ligamentos Colaterales. Los síntomas son dolor, hinchazón, rigidez y debilidad. Los jugadores necesitan RICE, tratamiento de fisioterapia, un programa de ejercicios de fortalecimiento gradual y a veces el uso de rodilleras de apoyo.

Lesiones de hombro

Los bateadores y los jugadores de bolos son propensos a sufrir lesiones de hombro, que incluyen dislocación de hombro, hombro congelado y torceduras del manguito rotador. Los síntomas de tales lesiones incluyen dolor, hinchazón, rigidez y debilidad. Para superar estos síntomas, los jugadores necesitarán RICE, tratamiento de fisioterapia y un programa de ejercicios de rehabilitación.

Lesiones en la parte baja de la espalda

El jugador más común que recibe dolor de espalda baja es un jugador de bolos. Los jugadores de bolos más jóvenes y rápidos, cuyas articulaciones espinales intervertebrales son más laxas que las de sus homólogos de mayor edad, son particularmente propensos a sufrir lesiones de espalda. Las lesiones de espalda pueden ser cualquier cosa desde una hernia de disco, un esguince de la articulación de la espina dorsal en la faceta intervertebral o una tensión en los músculos de la espalda. Los síntomas de tales lesiones incluyen dolor, rigidez y debilidad. El tratamiento consiste en fisioterapia, terapia de frío y calor, un programa de ejercicios para aumentar la fuerza de los músculos centrales y tal vez el uso de cinturones de apoyo.

De hecho, todas las partes del cuerpo son propensas a las lesiones de los jugadores de cricket. La mejor manera de evitar una lesión es calentando adecuadamente antes de cualquier juego, tomando los descansos adecuados para evitar el uso excesivo, usando las técnicas correctas de cricket y jugando en condiciones adecuadas.

Para evitar cualquier lesión en el campo de juego, asegúrese de usar el equipo adecuado, como un protector bucal, un aparato de cabeza adecuado, zapatos apropiados y almohadillas protectoras. Es importante mantener el campo libre de piedras o agua.

Recuerde, si usted es un jugador de cricket que necesita rehabilitación, fortalecimiento muscular, o ha sufrido una lesión, visite la clínica de fisioterapia Granada Miguel Peña para discutir cómo pueden ayudarle.