Su viaje de aumento de senos no termina después de su cirugía. Una recuperación bien controlada es tan importante como los preparativos preoperatorios porque puede mejorar su tiempo de curación y reducir la probabilidad de complicaciones. Una recuperación exitosa del aumento mamario es la clave para lograr grandes resultados. Si quiere asegurarse de que su experiencia sea positiva y saludable, entonces es importante que se prepare con mucha anticipación. Para ayudarla a prepararse para su recuperación, repasemos algunas cosas que puede esperar después de la cirugía.
Su calendario de curación
Su recuperación dependerá de factores tales como el tamaño de sus implantes mamarios y si los implantes se colocan sobre el músculo o debajo. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo o a la escuela una semana después de la cirugía. También se recomienda que los pacientes eviten la actividad vigorosa durante dos semanas. Esto no significa que usted deba pasar la totalidad de su recuperación en cama; la actividad física moderada fomenta la circulación y le prepara para volver a sus actividades normales.
Dolor y Malestar
Es normal que experimente dolor durante los primeros días de su recuperación, y se le prescribirán medicamentos para controlarlo. La mayoría de los pacientes cambian a analgésicos de venta libre para ayudarles con el resto de la recuperación. Sin embargo, los pacientes deben evitar los analgésicos como la aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
Demora en la compra de un sostén
Si bien es posible que esté ansiosa por probarse nuevos sostenes inmediatamente después de la cirugía de senos, se recomienda que espere hasta que esté completamente curada antes de ir a comprar un sostén. Los implantes mamarios a menudo necesitan asentarse en una posición permanente, y un sostén puede distorsionar la forma de los implantes e impedir que se asienten correctamente.
Se aconseja esperar cuatro semanas antes de comprar un sujetador. Mientras tanto, el cirujano plástico le proporcionará una prenda quirúrgica para que la use durante su recuperación.
No hay ejercicio
Levantar objetos pesados o hacer ejercicio puede ejercer una presión innecesaria sobre su pecho y tensar sus incisiones, por lo que se aconseja que evite la actividad extenuante durante al menos un par de semanas después de la cirugía. Para su tranquilidad, es posible que también desee completar sus tareas domésticas antes de la cirugía. Recomendamos que retrase las actividades de acondicionamiento físico de la parte superior del cuerpo durante seis semanas después de la cirugía.
Si la idea de ser sedentario no es atractiva, puede realizar actividades de bajo impacto como caminar para ayudar con la circulación y el movimiento.
No Fumar
Fumar durante su recuperación puede aumentar enormemente el riesgo de complicaciones. La nicotina en su sistema puede comprometer el suministro de sangre a sus tejidos, lo que puede retrasar la curación, aumentar el riesgo de necrosis de los tejidos y causar cicatrices. Si usted fuma, se recomienda que se abstenga por lo menos dos semanas antes y después de la cirugía.
Su recuperación puede tomar algún tiempo; sin embargo, puede lograr una recuperación libre de estrés con la guía de un cirujano cuidadoso y enfocado como el cirujano plástico. Para obtener más información sobre la recuperación del aumento mamario de un cirujano experimentado, comuníquese ahora con una clínica de cirugía estética para una consulta sobre el aumento mamario.