Comprar un coche usado: ¿concesionario?

Hay una buena posibilidad de que tengas oportunidades de comprar automóvilmóviles a lo largo de tu vida. Si eres como muchos españoles, considerarás los coches usados porque a menudo son más asequibles. Hay varias razones para conseguir ese tipo de vehículo de un concesionario en lugar de un vendedor privado. El concesionario Crestanevada nos da las claves.

Control de calidad

Los concesionarios frecuentemente someten a cada vehículo a un proceso de prueba intensivo para asegurar que está en condiciones de circular. En contraste, un vendedor privado probablemente no hará eso. En cambio, tendrá que faltar a su palabra cuando se entere de cuándo fue la última vez que se realizó el mantenimiento, qué se hizo con el coche de segunda mano en Granada y si todo parece funcionar bien.

Concesionario de confianza

Por lo general, los concesionarios no sólo venden coches usados. También dan servicio a los vehículos y les proporcionan piezas. Esto significa que una vez que compras un vehículo en un concesionario en el que confías, en teoría tendrás un lugar a donde ir, ya sea que tu automóvil necesite una correa de distribución nueva o sólo un cambio de aceite. Si compras un automóvil a un vendedor privado, no tendrás los mismos tipos de recursos de los que depender durante todo el tiempo que seas dueño de tu automóvil.

Tendrás la oportunidad de probar muchos coches a la vez

Cuando te encuentras con un vendedor privado para hacer una prueba de conducción, te pones al volante del automóvil que te interesa comprar. Sin embargo, un concesionario puede tener docenas de marcas (Audi ocasión, Ford, Mazda, BMW, etc.) y modelos en un solo lote. Entonces, es posible que puedas conducir varios automóvils en un día para ver cuáles son los vehículos que más te gustan, en lugar de pasar por el largo proceso de probar uno por uno mientras visitas a los vendedores privados.

Estas son sólo algunas de las razones por las que muchos españoles deciden comprar sus coches usados a los concesionarios en lugar de a los particulares. Esperemos que la información le ayude a sentirse más informado cuando vaya a comprar un vehículo.

CRESTANEVADA, S.L.

Dirección: Polígo Industrial San Miguel C/ Ramal de Corpas, 7 Nave 11, 18195 Cúllar Vega, Granada
Teléfono: 958 01 27 31
crestanevada.es