Redes sociales y negocios

No es lo que sabes sino a quién conoces lo que marca la diferencia. La red en línea es tan importante como la red fuera de línea para dar presencia a su marca personal o a su negocio. Alguien que sabe cómo hacer esto bien en ambos mundos es la agencia de publicidad Limón Publicidad y aquí hay 5 consejos de ellos que no te querrás perder.

Conoces a todos por una razón: Mantente en contacto

Cada vez que conozco a alguien, creo que lo he conocido por una razón. Siento que todos los que conozco son importantes y añado a cada persona a mi base de datos de contactos. Y cuando los pongo en mi base de datos, también tomo algunas notas mentales y me pregunto «¿cuántas veces quiero estar en contacto con esta persona?»

Una vez que he puesto toda su información de contacto en el sistema, configuro alertas automáticas para recordarme con qué frecuencia debo contactar a esta persona para mantenerme en contacto con ella, de modo que no esté golpeando a la gente básicamente cuando necesito algo.

Reestructura tu enfoque: Formar la confianza

Cuando le pides a alguien un negocio, las probabilidades de que te lo den no son muy buenas. Alguien que está en una posición en la que quiere ayudarte porque confía en ti y tiene una relación contigo va a estar constantemente tratando de abogar por los negocios en tu nombre y funciona todo el tiempo.

Yo enfoco lo que hago en ayudar a otras personas, para mí no es «Cómo puedo generar clientes potenciales, cómo puedo tratar de conseguir más negocios» o algo así. Comienzo en un lugar de contribución «Cómo puedo añadirte, Cómo puedo ayudarte con tu negocio, tu vida personal, lo que sea». Cuando vienes desde ese ángulo, no vienes de un lugar de «quiero» o «necesito», no se trata de ti, se trata de la otra persona, y cuando tienes una relación así, cuando vienes desde un ángulo así, has formado esa confianza.

Conectar a los demás con la gente adecuada – Estar al servicio

Cuando estás siendo útil cuando llamas a alguien, encuentras una manera de añadir valor. La mayor manera de añadir valor es conectándolos con alguien más que les va a ayudar a beneficiarse, o con una oportunidad, o un evento al que puedan ir – hay tantas maneras diferentes de conectarse.

Me gusta expandir mi esfera de influencia y conocer a otras personas, porque todos necesitan interactuar con todos los demás. Me gusta ser esa persona que puede conocer a alguien y decir «oye, sabes qué, sabes quién necesita tu servicio, sabes a quién le encantaría hablar contigo, sabes quién podría ayudar de verdad», y ponerlos en contacto con esa persona y entonces ambas personas son felices. Esa es la forma en que la gente de negocios exitosa está haciendo negocios hoy en día.

El liderazgo de la industria está cambiando – Haz medios sociales

Las herramientas de medios sociales que tenemos hoy en día han abierto enormes puertas. Poder acceder a gente a la que antes no podías acceder es enorme, ¿a quién no le gusta eso?

Vas a LinkedIn y buscas el nombre de alguien y puedes ver literalmente cuánta gente estás lejos de alguien. A la hora de la verdad, hoy en día casi puedes llegar a cualquiera, mientras que antes no teníamos esa herramienta. Cuando intentas llegar a la gente y contactar con tipos específicos de personas, los medios sociales han cambiado la forma de hacer negocios.

Miras el mundo de los negocios y cuánto ha cambiado, y cuánta tecnología está cambiando cada día, y una de las grandes cosas de las que te das cuenta es que muchas industrias todavía están gobernadas por personas de 60, 70 años, pero se van a retirar, se van a jubilar, y toda esta generación de conocedores de la tecnología que está acostumbrada a los medios sociales, para quienes los medios sociales son la forma en que se conectan, va a tomar el control, y si no estás involucrado en eso, no lo entiendes, vas a estar en una gran desventaja, sobre todo si no cuentas con una agencia como Sir Thomas.

Ser Social Online y Offline – Dominar ambos mundos

Debido a que muchos jóvenes están acostumbrados a comunicarse a través de Facebook o cualquier otra vía de medios sociales, o de mensajes de texto, muchos de ellos tienen problemas para comunicarse cara a cara.

Creo que si puedes encontrar la combinación perfecta, entre tener una gran interacción en los medios sociales pero luego matarla cuando entras en una habitación con alguien o tienes una reunión con alguien, vas a ser imparable.